martes, 14 de septiembre de 2010

XXVI Carrera Popular de Fregenal de la Sierra.

En la tarde del pasado 11 de Septiembre se celebró la XXVI Carrera Popular de Fregenal de la Sierra. Expresado así podría parecer que se trata de una carrera que está en el fin del mundo por el cambio de provincia y comunidad autónoma. Pues todo lo contrario, la distancia está a veces más en nuestros esquemas mentales que en la propia realidad. Poco más de cincuenta y cinco minutos y nos adentramos en sus calles. El pueblo, de unos cinco mil habitantes, es ideal para el paseo sosegado; sus calles tienen un perfecto empedrado y las entradas de las casas, los escudos de las fachadas y las balconadas de granito son la huella del alto linaje que una vez tuvieron sus moradores, o que tal vez ostentan todavía.

Respecto a la carrera en sí son muchos los detalles que la pueden calificar como de las buenas. Puedo por fin aifrmar que la primera de las pruebas comenzó justo a la hora indicada; se organizó una cámara de llamadas -que antes no había visto nada más que en Itálica, en el Campeonato Andaluz o Meeting Iberoamericano-, se establecieron premios en metálico de la carrera general hasta el 10º clasificado de ambos sexos, igualmente se premió a los primeros extremeños y a los primeros locales de todas las categorías, los atletas pudieron disfrutar del carromato de cocacola y a todos se les dio una camiseta de recuerdo -algo mejor en el caso de los mayores-,sorteo final de paletilla y lote de deportes...Además de todo eso y para dar un poco más de lustre aparecieron por allí varias camisetas de nuestro club.

Rocío Vázquez partió en la primera prueba, llegando 15ª de la general y 6ª entre las niñas. Tuvo qiue enfrentarse a rivales de mucha entidad, pertenecientes a clubes de Zafra, Mérida, Azuaga, Fregenal, Almendralejo o de la vecina Portugal. Su actuación ha sido meritoria aunque en esta ocasión no alcanzase al podium.
Un poquito más tarde, ya preparados de antemano en la cámara de la que he hablado más arriba, partían los Alevines. Pablo se enfrentaba a duros rivales: Jesús Camacho Morales (atletismo Zafra), tercero en el Campeonato Extremeño de Campo a Través celebrado en marzo; José Fuentes Morales, cuarto en ese mismo campeonato; todos los integtrantes del club portugués A.D.D.C. Degolados, así como el local Francisco Perogil Chamorro, también dentro de los quince primeros en la prueba de marzo. Además estaba en línea de salida Sandra Rangel Pereira, natural de Oliva de la Frontera y que milita en el club de Zafra, subcampeona extremeña. Calidad y buena piedra de toque para el campillero que apareció en meta disputando el triunfo a Jesús Camacho en un duro sprint final resuelto a favor del extremeño por el estrecho margen de un segundo. El tercero, el portugués Sergio Muacho llegó a casi medio minuto de ambos. Experiencia positiva, rivales nuevos, escenarios distintos...¡ideal para repetir!

¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!
Paco Vazquez,cronista del club

No hay comentarios:

Publicar un comentario