domingo, 8 de noviembre de 2009

Pleno entre los más pequeños!

Hace unas horas hemos vuelto a viajar con el propósito de participar, unos como seguidores fieles de nuestros hijos y otros como atletas protagonistas, en la XXVII Carrera de Fondo del Aljarafe.
La carrera absoluta tiene una distancia de 15000 m. y, según los protagonistas que han recorrido cada uno de ellos, es dura, con tramos de cierto desnivel. Sin embargo, al ser preguntados en meta nuestros corredores afirmaban que puede incluirse entre las recomendables. Quizás no tenga una bolsa del corredor espectacular; pero han sido un número muy cercano a los ochocientos los esforzados amantes del atletismo que han cruzado la línea final. Así cualquiera se anima a correr, siendo esta una prueba eminentemente "popular" por la ausencia de premios metálicos. Esencia pura, correr por el puro placer de correr y compartir sentimientos, ilusiones, pequeños o grandes retos personales...; ¡pero sin ánimo de lucro!

Manuel Cándido Hernández ha afinado bastante y ha entrado en la primera veintena de su categoría cuando el total sobrepasaba bastante el número cien -magnífico papel el suyo, con crono de 1h 5m. y un puñadito más de segundos- Juan Manuel Vázquez llegó lesionado, siendo trasladado por la organización hasta meta. Baja por al menos un mes. Según el médico de la prueba tiene una roturita de fibras, probablemente en el sóleo o gemelo. Vázquez ha parado poco en los últimos tiempos y ha cometido el fallo en el que tantos hemos caído alguna vez. Su cuerpo ha dicho que no aguantaba más y ha pedido un más que merecido descanso. Ahora le toca recuperar bien y sobre todo, tener mucha paciencia.

Rocío Vázquez, Sonia Hernández y Pablo Vázquez salieron desde la Plaza de España poco después de que los mayores afrontaran su prueba. Para los que ejercemos de espectadores ha sido poco emocionante puesto que el punto de llegada se encontraba en una zona distinta a la de salida. Por tanto, había que elegir entre ver una cosa u otra. Optamos por lo segundo y comprobamos cómo Pablo volvía a saborear el triunfo, imponiéndose por más de sesenta metros al segundo clasificado de la general. Últimamente se está acostumbrando demasiado mal y no se baja del cajón. Un poco más atrás llegaba Sonia Hernández, quien conseguía la tercera plaza de su categoría. En su línea habitual, se encuentra más cómoda al final de la carrera. Rocío apareció en recta de llegada pocos segundos después, siendo primera en su categoría. ¡Pleno entre los más pequeños!
¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!
-Paco Vazquez cronista del Club-

No hay comentarios:

Publicar un comentario