miércoles, 21 de noviembre de 2012

XIII CROSS DEL AGUA

XIII CROSS DEL AGUA

Galaroza, 18 de noviembre de 2012

El Cross del Agua es una de las pruebas más bonitas del Circuito Provincial de Carreras Populares. En las distancias programadas para las categorías inferiores los atletas se esfuerzan al máximo en las calles paralelas al paseo de la localidad, que este año acoge, además, la entrega de trofeos. Los pequeños tienen que entregar toda su energía, apretando los músculos y tirando de riñones, para superar la auténtica pared con la que se encuentran nada más dar la salida. Desde el primer momento aprecié caras de esfuerzo, sacrificio que a todos les hace merecedores de ser destacados. Por nuestra parte tuvimos en la figura de Antonio Pulido Camacho (categoría benjamín) al único representante en estos primeros compases. Su actuación ha sido positiva, cosechando la 13ª posición de la general y el 10º puesto entre los niños.

Algo más tarde se dio la salida a la categoría de Alevines, para recorrer la distancia de una vuelta al trazado urbano más largo, ellas; y dos vueltas, en el caso de los varones. Las niñas han demostrado un magnífico estado de forma, especialmente Paula Tenorio Pandolfo, que tuvo en las representantes de su antiguo club a las principales adversarias. Firmó unos excelentes 1:47 que acreditan una soberbia segunda posición. No menos fantástica es la actuación de Zenaida Beltrán Pérez y Teresa Sánchez Márquez que nos deleitaron con una bonita pugna resuelta a favor de la primera por dos efímeros segundos. Fueron 5ª y 6ª respectivamente con tiempos de 1:54 y 1:56. Más discreta aunque no menos importante es la 14ª posición de Daniel Rodríguez Camacho que supo sufrir hasta alcanzar la meta con un tiempo final de 6:14.
A continuación se procedió a dar el primer aviso para la categoría Infantil, carrera que se disputaba sin distinción de sexos y sobre la nada despreciable distancia de cuatro vueltas –algo excesivo según mi opinión-. Equipo potente de niñas el de nuestro club, temible en cuantas competiciones se presenten, que rinden siempre a un altísimo nivel. Rocío Cordero García firmó unos 7:52 que le separaban dos segundos de la primera posición de la general y le aupaban a otra nueva victoria entre las niñas. Carolina Pulido Camacho me ha sorprendido gratamente por su planteamiento de carrera, sin cebarse en el ritmo loco impuesto por la cabeza y controlando sus pasos para acreditar 9:03 que valían el diploma de la tercera posición y la décima de la general. Elena Rebollo Sánchez tuvo dificultades con la dureza de la prueba y se retiró. Deseo que no tenga ningún problema serio y en la próxima carrera rinda como solo ella sabe.

La última carrera que se celebra íntegramente por el casco urbano es la de Cadetes. Varios datos importantes caben destacar aquí. El primero, que de los dieciocho participantes, nada más y nada menos que diez atletas lo hicieron con nuestros colores; el segundo, que debutan varios cadetes en la categoría masculina que permiten formar equipo para futuras competiciones. Seis vueltas se hicieron eternas para los deportistas, que en muchos casos decidieron caminar durante algunos tramos más duros o, como José Manuel Martín Díaz, abandonaron. Igual que en el caso de Elena deseo que en próximas citas saque lo mejor de sí mismo y nos haga disfrutar con su carrera. Hoy destacaré a Dionisio Márquez Pérez, que debutaba; y especialmente a Francisco José Bartomeu Martín, también novel y que ha sabido sufrir hasta el final a pesar de ocupar posiciones retrasadas.

El resumen de los demás queda así:
Pablo Vázquez Serrano 1º Cadete 1º General 10:18
Alfonso Romero Bueno 3º Cadete 3º General 11:08
Dionisio Márquez Pérez 6º Cadete 6º General 12:36
Francisco J. Bartomeu Martín 9º Cadete 13º General 15:54
José M. Rodríguez Camacho 10º Cadete 15º General 16:30
Vanesa Rivera Torao 1ª Cadete 9ª General 13:49
Noelia Porras Llanos 5ª Cadete 14ª General 15:59
Sara González Manzanero 6ª Cadete 16ª General 16:50
Victoria Barba Moro 7ª Cadete 17ª General 17:32
Mientras los cadetes disputaban la carrera los demás calentaban para afrontar la que por estos lares es conocida como “la vuelta a las Greas”, camino que sirve de marco incomparable, auténtica borrachera de colores, olores y sabores, para la disputa de la prueba absoluta. La dureza es tal que difícil tengo quedarme con un destacado, cualquiera de ellos es digno de admiración. No obstante, creo que Ricardo Ollero Domínguez, aún lejos de todo su potencial, se fajó bien y aparece en la primera veintena de clasificados, lo cual no está nada mal si miramos de reojo su fecha de nacimiento.

El resumen queda así:
Abida Abdelaziz 3º General 3º Senior 21:50
José M. Limón Pérez 4º General 4º Senior 21:52
Diego Mestre Martín 8º General 6º Senior 23:03
Juan J. García Quintero 9º General 7º Senior 23:10
Francisco Tenorio Delgado 15º General 11 Senior 24:41
Luis Cabrioto Mora 20º General 13º Senior 25:26
Ricardo Ollero Domínguez 17º General 2º Juvenil 25:02
Alfredo W. Barba Antón 31º General 6º Juvenil 28:20
Jesús M. González Romero 52º General 9º Juvenil 35:27
Mª Carmen Moro Mora 39º General 3ª Senior 30:02
Vicenta Quintero Rodríguez 59º General 2ª Vet. B. 37:27
José C. Pulido Domínguez 14º General 2º Vet. A. 24:21
José M. Morejón Iglesias 30º General 3º Vet. B. 27:40

¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!
Paco Vazquez.-Cronista del C.A. El Lince-Bonares

No hay comentarios:

Publicar un comentario