viernes, 4 de mayo de 2012

Pablo Vázquez domina el Provincial de fondo

El infantil campillero de El Lince-Bonares vuelve a brillar tras el tercer puesto logrado en el Andaluz

El campillero Pablo Vázquez Serrano suma una nueva corona de laurel para reiterar su dominio absoluto en la categoría infantil del atletismo onubense. El corredor de El Lince-Bonares, tras su bronce en el Campeonato de Andalucía de pista cubierta (1.000 metros) y su posterior victoria en el Provincial de campo a través, se ha subido ahora también a lo más alto del podio en el Circuito de Carreras Populares de fondo de Huelva. La joven promesa minera, que trazó los 2.000 metros de la final disputada el 22 de abril en San Juan del Puerto con un crono de 6:45, aventajó en 14 segundos a su compañero de equipo Alfonso Romero Bueno. Tercero fue el bonariego José Manuel Martín Díaz, que cruzó la meta a 26 segundos del ganador.

La superioridad ha sido aplastante. Pablo Vázquez Serrano ha acabado primero en ocho (Bonares, Trigueros, El Campillo, Lepe, Almonte, Puebla de Guzmán, Villanueva de los Castillejos y San Juan del Puerto) de las diez pruebas de fondo en las que ha participado (en la VI Legua Popular Carrera por el Alzheimer fue segundo) y, al igual que en la modalidad de campo a través, se corona como campeón por tercer año consecutivo. Una regularidad que, en el marco de un circuito en el que las distancias varían entre los 2.000 y los 4.000 metros, lo afianza aún más como el mejor atleta infantil de la provincia, con una progresión en clara línea ascendente.

Una vez culminada la temporada a escala provincial, el próximo reto del campillero es el Campeonato de Andalucía de pista al aire libre, cita que se celebrará en Córdoba a principios de junio. Pablo Vázquez Serrano tiene ya asegurada su participación, al contar con las marcas mínimas exigidas para los 500 y los 1.000 metros.

nOTICIA sACADA DE hUELVA iNFORMACION
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.huelvainformacion.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario