lunes, 12 de julio de 2010

MILLA DE ISLA CRISTINA

En la tarde del sábado 10 de julio comenzaba el circuito tragamillas de 2010. En esta edición el número de pruebas se ha visto reducido a cuatro: Isla Cristina, Punta del Moral, Punta Umbría e Islantilla. El club ha cerrado la temporada y los entrenamientos han finalizado; no obstante quedan algunos que, sin preparar a conciencia esta distancia, deciden pasar un buen rato en los lugares citados. Tal es el caso de Rocío Vázquez Espina o Pablo Vázquez Serrano.

Antes de comentar nada sobre la prueba y de cómo ambos defendieron la camiseta del club quisiera dedicar unas líneas a Antonio Librero. Este señor, al que ya he dedicado algún párrafo en alguna de las crónicas, ha sido campeón de España en Tenerife. Nos llena de orgullo poder contar en nuestras filas con alguien que dedica tanto esfuerzo a esta actividad. Recuerdo que en uno de los controles de pista a los que hemos acudido -tal vez él también lo recuerde- charlábamos sobre la necesidad de incentivar el deporte en general y el atletismo en particular entre los más pequeños. He defendido siempre que a los niños se les premie de alguna manera, a lo que Antonio respondió tajántemente. Defendió la idea de inculcar una disciplina, argumentando lo mucho que debe luchar el ser humano para conseguir cualquier objetivo que se plantee. Según él los triunfos más valiosos son los que más sacrificio, esfuerzo y dificultad plantean. Por tanto, dar medallas a todos los participantes, como yo indicaba, estaba fuera de su idea.
En cualquiera de los casos Antonio merece toda la admiración por ser un luchador. ¡Gracias por todo!
Respecto a la carrera, es una prueba muy bonita para el espectador que ve las evoluciones de los competidores desde la salida hasta el final. Se parte desde las puertas del polideportivo municipal en la avenida del Parque Central y, en ese mismo punto, se alcanza la meta después de haber dado dos vueltas a un trazado totalmente llano. Para Rocío la distancia era de 800 m con lo que únicamente dio una vuelta. Acompañada en esta ocasión por sus tíos y motivada por salir en el cartel anunciador, realizó una fenomenal carrera, siendo segunda a muy poca distancia de Paula Moriña, vencedora final.

Pablo, siguiendo las indicaciones de Mata, también ha dejado los entrenamientos. A este detalle hay que unir el hecho de que solo hubiera un único adversario de San José de la Rinconda al que aventajó en bastante más de un minuto para explicar que el crono final no fuese nada deslumbrante. Correr con tanta temperatura, no entrenar y hacerlo en solitario sabiéndose ganador desde el primer metro no son los mejores ingredientes para mantener la concentración.

No quiero restar ningún mérito a ambos; aunque una vez más la organización de las pruebas debería plantearse qué fallos se han cometido para que el número de participantes sea tan escaso.

Para finalizar quisiera desear a Manuel Cándido Hernández una pronta recuperación de los problemas que viene padeciendo. Espero que pronto los supere y se le vea corriendo con su inconfundible gorra verde. ¡Ánimo campeón!

¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!
Paco Vazquez,cronista del club

1 comentario:

  1. Antonio, muy buena persona, algo "pegajoso" el tío, que no para de hablar, pero es buen chaval. ;)

    En las millas siempre ha pasado lo mismo. Son pruebas veraniegas que coinciden con la pausa de los entrenos en la mayoría de atletas después de 10-11 meses de trabajo. No es culpa de la organización como comentas, Paco, la escasez de atletas en estas pruebas es progresiva mientras nos vamos adentrando en agosto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar