viernes, 14 de mayo de 2010

marathon de madrid

MI PRIMERA MARATHON, NO ES UNA MARATHON MAS, ES MADRID

El pasado domingo 25 de abril participe en la marathon de Madrid.
Todo empezó muy temprano, a las 6 h. de la mañana había que lenvantarse desayunar puesto que la carrera comenzaba a las 9h. de la mañana.
A las 7,30 h. de la mañana llegamos al Paseo Recoletos de donde se efectuaba la salida, nada mas llegar ya se palpaba el ambiente que poco a poco iba siendo fenomenal, en tan solo media hora todo estaba repleto de atletas por todos lados, aquello era impresionante, a las 8,20 h. empecé a prepararme, dorsal, zapatillas, vaselina en las zonas de rozadura, el chip, y calentar un poquito.
A las 8h.45´la salida estaba repleto de atletas era la hora de ir cogiendo sitio aquello era expectacular, una vez en la salida unos galgos comentaba sobre otros compañeros que había al lado con unos zapatos de bodas, eso era de locos correr una marathon con unos zapatos de bodas, el caso es que terminaron.
A las 9 h. de la mañana se daba la salida tarde unos 3 minutos en pasar por la linea de salida, había que comenzar despacio pues la carrera era muy larga y encima con un poquito de pendiente, los primeros kms. sobre 6´10 - 6´15 iba cómodo, pero muy nervioso, la gente me iba pasando muy rápido y pensaba ¿ iré muy despacio?,pero los tiempos entraba dentro de lo que yo había planeado para terminarla.
A partir del km 10 empecé a encontrarme mejor los nervios iban desapareciendo poco a poco i de ritmo iba mejorando suavemente algunos atletas ya empezaban a echarse reflex (muy pocos kms para eso).El día se veía que iba a ser muy duro por el recorrido y por el día pues hacia mucha calor.
Legando a la media marathon se veían muchos atletas ya andando, se veía que el recorrido era muy duro muchas subidas y bajadas un rompe piernas yo sin embargo cada vez me encontraba mejor hasta que me vino el primero de los problemas el que yo mas temía, la rodilla, apenas podía doblarla, pero no podía parar tenia que seguir, no se como, pero desapareció no me lo podía creer a lo largo de una marathon pasa cosas que no conocemos como nuestro cuerpo reacciona sobre cosas que no nos imaginamos.
Cuando desapareció el dolor de rodilla aumente un poco el ritmo cada vez me encontraba mejor iba super cómodo la gente empezaba a quedarse, cada vez mas gente andando,las calles repletas de publico un ambiente estupendo, sobre el km25 otro problema se me aflojaron las piernas, no me respondían no sabia por que, total baje un poco el ritmo recupere un poco y allá por el km 27 empecé otra vez a sentirme mejor y adelantar gente, iban cayendo como chinches increíble de gente andando, el recorrido era durísimo creo que iban pagando el alto ritmo que pusieron al principio.
Allá por los kms del 30-35 fue el mejor momento que me encontré y en los que mas disfrute me sentía muy bien pero pasando el 35 los cuadrices se me empezaron a cargar, por el 37 empezamos a subir una subida muy ligera pero muy larga ahí ya las piernas .....ufffffffffffff, temiendo a los tirones que al final no llegaron a partir del 39 lo peor impresionante tal vez por la subida que venia larga y dura y con mucha pendiente ese punto fue donde mas gentes iban andandoibamos muy pocos corriendo horroroso, las piernas ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, las pulsaciones se me fueron a 170-180 por fin termina la subida buscando el 41que no llegaba eterno pero tenia que llegar había entrenado y estaba preparado para llegar, y mi mujer y mi hijo estaban esperándome, llegamos a la Puerta de Alcalá giramos a la derecha y................. el parque del retiro a lo lejos el 42 a lo lejos impresionante publico por todas partes ahí afloje y me dije !ya estoy aquí! un compañero que parecía que iba demasiado lo anime y le dije !venga vamos quedan 500 m. ya esta echo! un poco mas adelante mi mujer , mi hijo y su prima me emocione, mi hijo se vino para mi a entrar conmigo en meta, me quite la gorra y la alze en círculos y seguimos juntos hasta la meta,alze las manos como si hubiera ganado,OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH 4HORAS 14MINUTOS 05SEGUNDOS aunque si lo había echo, solo por llegar ya es todo un triunfo, todos los llegaron y no llegaron también ganaron o por lo menos tuvieron el coraje y el animo de empezar, algún día antes o después seguro que lo conseguirán.
La verdad que le doy las gracias a todo aquel que me animaron a correrla y sobre todo a mi mujer que me animo mucho y que siempre confío en que podía terminarla
A sido la carrera mas bonita de mi vida aunque también la que mas he sufrido !ENHORABUENA A MAPOMA POR LA EXCELENTE ORGANIZACION DE TAL EVENTO TAN IMPORTANTE!.
El año que viene si todo va bien y no pasa nada volveré, pero antes esta la de Málaga el próximo 6 de diciembre.
Desde aquí quiero decir que la marathon de Madrid es una carrera que por lo menos yo lo pienso así, es proponérsela a todo aquel que le guste correr, que antes o después deberían de hacerla !SEGURO SEGURO SEGURO SEGURO SEGURO SEGURO SEGURO SEGURO QUE NO SE VAN A ARREPENTIR! ya os contare la próxima.

Mota.

1 comentario:

  1. Felicidades.Nos veremos en Malaga para el maraton.Pero antes coincidiremos en algunas populares.
    Lo dicho, enhorabuena.No sabes como me alegro que entres en el club de los maratonianos.
    Juanma.

    ResponderEliminar