No comencé con muy buen pié esa mañana, a las 8:00 a.m me encontraba en el punto de reunión o mejor dicho donde yo creía que habíamos quedado, porque aunque ya soy un poco bonariega, mi cabeza relacionó la Plaza del Consumo con la Plaza de Abastos y allí estaba yo puntual como un reloj pero en el sitio equivocado. Por suerte, una llamada de Ildi arregló el desaguisado y a modo de entrenamiento hice los 400 metros más rápidos de mi vida. Si me ve Mata el año que viene me cambia la distancia en pista.
Salimos un poquito más tarde pero de muy buen ánimo. Me tocó ir en coche de José Carlos junto a su mujer Antonia, Ildi y Antonio Librero, como se suele decir en muy buena e inmejorable compañía. Aunque avisadas estábamos de la capacidad de hablar sin parar de nuestro compañero Antonio, no sé si por los nervios del día o porque no me quedo corta, esa mañana le quité el puesto de monologuista.
En el otro coche iban nuestro entrenador Rafael Mata, el organizador de eventos Juan Martín, la insustituible Carmen y otro veterano Antonio Izquierdo, seguramente todos ellos menos nerviosos que nosotros por la experiencia acumulada.
No me quiero olvidar de nuestro compañero cartayero Manuel Jesús Márquez que viajó hasta Córdoba en su propio coche y acompañado por su familia.
Y para que no me lo recuerden más y antes de que se me olvide, quiero desde aquí dar las gracias a nuestros conductores por el esfuerzo añadido y por hacernos el día mucho menos cansado.
Llegamos a Córdoba, más concretamente a la pista de El Fontnar, y mi sensación era la de una niña que va por primera vez al circo, una mezcla de ilusión, nervios y una pizca de incertidumbre. Junto con Ildi, utilizamos nuestro sexto sentido como mujer que no es otro que el “escáner” , que ponemos en marcha nada más entramos en un recinto para detectar rivales ya sea en la pista como en otros lugares. Éste “escáner” sólo nos daba malas noticias y nuestra frase más repetida era “¡¿has visto las piernas de esa?!”, algunas parecían directamente sacadas de las Olimpiadas de Londres 2012.
Todo parecía superar mis expectativas y estudios, si estudios no he dicho mal, porque esto de correr para mí supone un estudio detallado de marcas y posibles rivales que me puedo encontrar. En esta ocasión, hice mi estudio y ayudé a Ildi con el suyo, indicándole quién podrían ser sus rivales y que marcas tenían, pero como ocurre casi siempre sobre el papel todo parecía más fácil.
Aunque teníamos a favor a un buen entrenador Rafael Mata, a nuestro organizador Juan Martín, y a Carmen y Antonia que hicieron de todo y mucho más (avituallamiento, animadoras, fotógrafas…). A todos ellos, nuestro más sincero agradecimiento, en especial a nuestro entrenador por ser tan paciente conmigo porque le “tuneo” o cambio a mi gusto sus buenos entrenamientos. Yo que las únicas series que había seguido en mi vida eran “Topacio” y “Rubí”, he comprobado la mejora que supone contar con un entrenador, aunque las series cuesten la propia vida. Prometo y sois testigos de ello que la próxima temporada seguiré los entrenamientos a rajatabla.
Resumen de las participaciones de cada uno de nosotros:
- Manuel Jesús Márquez (3000 m obst M40), quedó 3º con muy buena marca, demostrando su experiencia en campeonatos.
- Josi González (800 m y 1500 m W35), quedé 3ª en 800 m y 3ª en 1500 m, contenta pero creo que tanto Ildi como yo podemos mejorar.
Y como últimamente se escucha mucho NO HAY DOS SIN TRES (medallas) amenazamos con volver.
Josi González Domínguez.
Josi que buena cronista eres y sobre todo es espectacular todo el equipo lince entrenadores el juanito y los atletas esto si es un equipo y como tu dices el año que biene mas alli estaremos.
ResponderEliminarMi más sincera enhorabuena a todos por la participación en este campeonato, pero especialmente a mi padre, Antonio Librero. Muy buena crónica Josi González.
ResponderEliminarla gran familia o la marea verde ha estado a una sorprendente altura durante toda la temporada del cual estamos tod@s orgullos@s de tod@s ell@s.Y la siguiente temporada mucho más,gracias a tod@s.
ResponderEliminar