La mañana del pasado domingo tuvo lugar el XIII Cross Bartolino, carrera incluída en el Circuito Provincial de Campo a Través. Como viene siendo habitual, el Club Lince de Bonares está comprometido con el atletismo provincial y acude, esta vez como el más numeroso, a esta cita. Un total de 46 atletas presenta este grupo, acompañados por un número importante de incondicionales entre los que se encuentran sus directivos, su presidente, madres y padres y simpatizantes fieles que forman una verdadera familia y que han elegido esta sana costumbre de la carrera como vínculo que les une y aglutina en torno a una convivencia que es el verdadero premio que todos nos llevamos a casa al finalizar la jornada.
La mañana se presentó con unas condiciones de temperatura óptimas para la práctica del atletismo. Quizás algo de viento que incomodaba la marcha de los corredores; pero una temperatura fantástica y un terreno duro que permitía aspirar a realizar buenas marcas. La carrera absoluta constaba de 6 vueltas a un trazado de 1200 m, típico de este tipo de pruebas. Cambios de sentido de más de cien grados, con subiditas destacadas, sobre todo la que encaraba la línea de meta y un entorno ideal para la práctica deportiva. El dominio de nuestros atletas fue rotundo ya que entre los cinco primeros, tres lucían la camiseta verde que nos caracteriza. Abida Abdelaziz se marchó como y cuando quiso y exhibió un tren inferior poderoso, lleno de fuerza en la subida, de seguridad en las curvas y potencia plena en cualquier punto del recorrido. Juan José García Quintero salió como en él es habitual, a ritmos muy duros y tratando de no perder la estela que dejaba su compañero de equipo. Este planteamiento de carrera suele pasarle factura más adelante, cuestión que puede corregir. En esta ocasión bajó al menos cinco posiciones entre la segunda y cuarta vuelta. No obstante demostró casta y capacidad de sufrimiento, se agarró como pocos lo hacen al tren de la carrera y acabó remontando en una recta final pletórica hasta una segunda posición que premiaba su esfuerzo. Sorpresa positiva el cuarto puesto de Francisco Manuel Carrasco Moro. Este chico anduvo siempre en posiciones delanteras, sin hacer alardes pero sabiendo leer perfectamente los momentos de la carrera. Promete muchísimo y a partir de ahora se le hará un seguimiento especial. Cuando se encuentre en plenitud de facultades, entrene con regularidad, afine y se lo proponga, será un rival de muchísima entidad -espero no equivocarme en esta ocasión-.
El resto de participantes fueron:
Juan Luis de los Santos Galán 8º General 4º Senior
Cristian Martín Medina 13º General 2º Junior
Adrián Moreno Abreu 19º General 3º Junior
Jairo de Jesús Mata Llanos 21º General 4º Junior
Abdelkader Lahul 24º General 7º Junior
Miguel Ángel García Romero 31º General 5º Senior
Manuel Cándido Hernández 42º General 9º Veterano C
Ricardo Moya Ramos 43º General 10º Veterano C
Juan Manuel Vázquez Núñez 46º General 8º Senior
Emilio Lepe Fernández 50º General 8º Veterano B
Diego García Mantero 54º General 14º Junior
Nuestras féminas dieron un total de 4 vueltas al mismo circuito. Fantástica, como siempre su actuación, rompiendo barreras y reivindicando el papel de la mujer en todo este circo atlético. Actuaron así:
Elisabeth Vázquez Gil 7ª General 2ª Junior
Isabel Gil Rebollo 9ª General 5ª Veterana
Vicenta Quintero Rodríguez 10ª General 6ª Veterana
A continuación haremos el repaso a la sección más importante de cualquier club, de cualquier grupo que mire al futuro. Los más pequeños, aquellos que rebosan de ilusiones antes, durante y después de cualquier carrera, de cualquier actividad en la que participan. Paula García Velo, María García Velo y Lola Barroso Álvarez llegaron 5ª, 6ª y 7ª en Pre-Benjamín. Entre los chicos, victoria de Israel Álvarez Barroso y 5ª y 6ª posición para Antonio Pulido Camacho y Daniel Rodríguez Camacho. ¡Todos sois unos campeones!
Extraordinaria la actuación de Rocío Cordero García. Salió como una exhalación y mantuvo el ritmo hasta el final. Esta chica destaca por sus cualidades atléticas y por lo agradecida que es con todo aquel que trabaja con ella. Cariñosa como pocas con su "maestro" o con "pirata" como llama a Rafael Mata y a Ricardo Moya. Rocío Vázquez Espina cumplió como siempre. Algo despistada en la salida pero 3ª posición final. Magnífica posición la de Isabel María Domínguez Llanos. ¡Enhorabuena, Isabel! Has llegado a la meta y has hecho cuanto has podido. Entre los Benjamines Masculinos 4º puesto para José Luis Liáñez Martín y 8º de Antonio Márquez Amador.
La categoría Alevín fue una prueba en la que se destacó. Una vez más, Marta Márquez Amador. ¡Qué cualidades la de esta niña! Zancada amplia, cuerpo erguido, ritmo vertiginoso, físico magnífico para este deporte.
Un poquito más atrás llegaba Carolina Pulido Camacho en la 8ª posición. Destacada su actuación teniendo en cuenta que debuta en la categoría.
¡Qué bien los niños de esta categoría! Pablo Vázquez Serrano vuelve a lo más alto del cajón. Está desarrollando sin duda estrategias de carrera que le hacen un rival muy peligroso. Tiene instinto competitivo. No muy lejos llegó su amigo José Manuel Martín Díaz, el chico de la eterna sonrisa, temible por su final. ¡Cuánto hemos disfrutado con vosotros!
Sonia Hernández Garzón estrena la categoría infantil encaramándose al tercer puesto de la clasificación. Hizo una segunda vuelta llena de fuerza. Ella empieza a rendir cuando las demás ya lo han entregado todo. María Dolores Server Beltrán, Noelia Porras Llanos, Victoria Barba Moro y Cristina Díaz Báñez le acompañaron en las posiciones 5ª,6ª,7ª y 9ª. Muy bien todas teniendo en cuenta el nivel alto de la prueba. Los Infantiles masculinos lo hicieron bien. Gregorio Ojuelos llegó 4º y quizás le pesó algo la distancia. Luis Cristóbal llegó inmediatamente después y 7º David Báñez Vega. Más atrás, no por eso con menos mérito, finalizó la prueba José Manuel Rodríguez Camacho.
La categoría Cadete Femenino presentaba rivales de mucha entidad y a pesar de ello Rocío Martín Díaz finalizó la distancia establecida en 7ª posición siendo 10ª y 11ª respectivamente Laura Cordero García y Laila Makdoumi.
¡Qué grata sorpresa la actuación de Ricardo Ollero Domínguez! Otro chico al que habrá que seguir muy de cerca en las próximas carreras. 4º de general en Cadete Masculino; posiblemente una de las categorías donde más nivel se acumulaba. Rivales muy curtidos, acostumbrados a la competición y que atesoran grandes marcas. Plantó cara y de qué forma.
En resumen, día magnífico, objetivos cumplidos. ¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!
-Paco Vazquez cronista del Club-
No hay comentarios:
Publicar un comentario