jueves, 31 de marzo de 2011

Cronometraje Almonte

PARA: CLUBES Y ATLETAS. SE RUEGA INFORMEN A TODOS VUESTROS ATLETAS QUE SE VA A EMPLEAR EL SISTEMA DE CHIPS EN LA CARRERA DE ALMONTE DE ESTE SÁBADO (SÓLO EN LAS 2 ÚLTIMAS CARRERAS, LAS DE MAYORES), PARA LO CUAL TIENEN QUE RECOGER EL CHIP (HAY QUE DEJAR UNA FIANZA DE 5 EUROS-SE RECUERDA QUE NO HABRÁ CAMBIO) Y COLOCARLO EN LOS CORDONES. GRACIAS,

miércoles, 30 de marzo de 2011

XII Cross Urbano "Villa de Rociana"

Rociana del Condado acoge una carrera que discurre íntegramente por sus calles. Los atletas se reúnen en torno a la plaza que aglutina al edificio del Ayuntamiento y de la Iglesia y, desde allí, se les ve partir y alcanzar la meta en cada una de las pruebas. Comienzan las carreras por una calle en ligera subida, peatonal y adornada a ambos lados por fachadas de cierto abolengo, con balconadas, ventanales y puertas que sugieren un interior amplio y elegante.



En todos los casos se puede hacer un seguimiento del desarrollo de las pruebas. Basta con cambiar de esquina para ver el paso de los deportistas desde distintas perspectivas. El circuito es divertido, con constantes cambios de dirección, subidas y bajadas. Tiene la dificultad añadida del piso adoquinado que tantas dificultades plantea. Hoy ha habido un número importante de corredores -41 del Lince-Bonares, los más numerosos si no tenemos en cuenta a los niños participantes que compiten bajo las siglas del colegio al que asisten-. Se trata de algo llamativo el hecho de que a la misma hora y el mismo día se dispute también la Media Maratón de La Palma, perteneciente de la misma forma a Circuitos Provinciales de Diputación. Quizás hable desde el conocimiento pero respecto a calendarios y horarios alguien debería agregar una pizca de sentido común.


Detalles importantes son que se entreguen medallas hasta el décimo clasificado en las categorías de los pequeños, que nuestro club accede a los puestos distinguidos en la práctica totalidad de las categorías convocadas, que en la prueba reina exista una dotación económica atrayente para los cinco primeros clasificados y que, gracias a los organizadores, nos hemos divertido, compartido unas horas, hecho deporte, soñado a ser atletas…un domingo más.


Israel Álvarez ha hecho una carrera sobresaliente en categoría Pre-Benjamín. A pesar de confundir el trazado establecido y tener que rectificar el rumbo marcado, este muchacho ha dominado su prueba como los grandes, con un final poderoso. Pocos metros más atrás conquistaba la tercera posición el simpático José Manuel Coronel, chico agradable y mejor atleta. Antonio Pulido se ha movido por los medios de la clasificación final, 14º. Ha hecho una carrera de menos a más y debe sentirse muy satisfecho.


Tres niñas nos representaron en estas mismas edades. Nuria Martín promete, anduvo muy cerca de la lepera Bella Muriel y seguro que le pondrá las cosas difíciles bien pronto. Marina Coronel llegó décima. Todo en ella es alegría cuando corre, sonrisa amplia, felicidad completa…¡qué gusto verla disfrutar de esta manera! Inmediatamente después apareció en meta María García Velo, 13ª. Su actuación tiene mucho mérito pues tuvo ciertos problemas, con vómito incluido, que dan más valor al puesto cosechado.


En Benjamín, repetición del mismo duelo que viene siendo habitual en el circuito. Franco, de Lepe y Corchero, del Curtius; y nuestro Antonio Márquez. En esta carrera se unió a la fiesta un anciano con muletas que a punto estuvo de ser atropellado por estos chiquillos, cuando se encontraban en pleno esfuerzo en la llegada. Este señor, al que poco importan ya las normas establecidas, o que es incapaz de darse cuenta de todo lo que se había montado en la calle, influyó negativamente y nuestro deportista vio roto su ritmo, para quedar tercero. En la posición 25ª entró Daniel Rodríguez Camacho. No debe desilusionarse y tiene que seguir trabajando para estar más arriba.


Me rindo a la forma de acabar que tiene Zenaida Beltrán, que me regala siempre su sonrisa cuando trato de explicarle que, con esa forma de rematar, es temible si llega más pegada a las primeras. Fue la 8ª de veinticinco participantes.


Gran actuación en Alevines. Marcos Ojuelos se ha quedado a once segundos de los trofeos, 4º, para una nómina de otros veinticinco llegados. Quizás a Marcos le falta confianza en sí mismo para pelear con fuerza por unos premios que tiene muy cerca.


Otra exhibición en la misma categoría entre las niñas. Rocío Cordero llegó, se despegó desde el principio y distanció a las demás en cuanto se lo propuso. Rocío Vázquez vuelve a hacer otra gran actuación, quedando segunda a doce segundos de su compañera. Elena Rebollo se quedó a un solo segundo del trofeo, brindándonos una llegada muy bonita, entregando cuanto tenía dentro. Carolina ha quedado algo descolgada, justo en la mitad de la clasificación, siendo 12ª.


En Infantiles, excelente actuación del equipo de niñas, en las que todas subieron a recoger el premio en forma de trofeo o medalla. Marta Márquez se tuvo que jugar la carrera con una rival de muchísima entidad, Ana Trigueros Murillo –cuarta en el Andaluz de Campo a Través, cuarta en Itálica y medalla en el Andaluz de Pista Cubierta-. Aún así la discreta atleta que nos representa le plantó cara hasta el final, quedando a tres efímeros segundos de la sevillana. Sorprendente actuación de Noelia Porras, 4ª. Quizás una de las mejores carreras de la temporada a poco más de medio minuto del ritmo de Marta. Me alegro muchísimo de que Victoria Barba, 8ª, y Sara González, 9ª, hayan sido nombradas en la entrega de premios. Seguro conservarán la medalla conseguida, que les traerá gratos recuerdos en el futuro.


Ellos también lo han hecho muy bien. Pablo Vázquez se marchó con Jarabo, del Curtius, en los primeros compases y al paso por meta en la primera vuelta ya tenían una cómoda ventaja respecto a Álvaro Santana, de Lepe, que vuelve a exhibir pinceladas del nivel que tenía en otras temporadas. La aparente armonía del dúo se rompe durante la segunda vuelta en la que el de Corrales explota su final y descuelga a Pablo, que se relaja en los metros finales. José Manuel pasó la primera vez por la plaza en una séptima posición que no corresponde a su nivel. Durante la segunda vuelta fue capaz de remontar hasta pegarse a Santana al que a punto estuvo de birlar el trofeo. Este menudo atleta tiene un final realmente temible. Para acabar la categoría tenemos a José Manuel Rodríguez en la posición 18ª sobre un total de veintinueve participantes. Nos brindó también una bonita llegada con un corredor local.


En Cadetes dominio absoluto de José Luis y José Armando Tandazo, que han aprovechado la prueba como si fuera un entrenamiento de calidad. Superioridad de José Luis y gesto que le honra dejando ganar a su hermano pequeño. Detalles como el que describo son los que hacen grande al deportista. En séptima posición circuló Gregorio Ojuelos, a unos tres minutos de la cabeza. Debería estar más cerca, cosa que sucederá en cuanto sea constante con los entrenamientos. Lola fue tercera en una carrera que se le hizo larga. Hizo cuanto pudo.


Pocos clubes pueden presumir de tener a cuatro mujeres en la carrera absoluta. Ilde Márquez controló perfectamente su ritmo para ganar la 9ª posición. 10ª a unos cuarenta y cinco segundos alcanzó la meta Dolores Coronel, que tiene su mérito puesto que corrió aquejada de ciertas molestias. Antonia Camacho, que se ha hecho asidua de la competición, fue 18ª y Vicenta Quintero, 20ª. Ambas fueron durante bastante tiempo muy cerca aunque al final Antonia apretó y descolgó a la triguereña en algo más de una veintena de segundos.


De la carrera absoluta haré el resumen habitual indicando el puesto de la categoría, el de la general y el tiempo acreditado.

Abdelkader Lahull 1º Junior 14º General 29:04

Cristian Martín 2º Junior 20º General 30:24

Ricardo Ollero 3º Junior 24º General 30:45

Abdelaziz Abida 3º Senior 3º General 24:58

Francisco Carrasco 6º Senior 7º General 26:39

Juan M. Vázquez 10º Senior 16º General 29:32

Jairo Mata 16º Senior 39º General 33:04

Ramón Rebollo 20º Senior 48º General 35:24

José L. Tandazo 6º Vet. A 49º General 35:42

José C. Pulido 2º Vet. B 19º General 30:24

Emilio Lepe 9º Vet. B 42º General 33:17

José M. Iglesias 3º Vet. C 23º General 30:40

Juan J. García Retirado.

¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!

Paco Vazquez.- cronista del Lince-Bonares

viernes, 25 de marzo de 2011

San José de la Rinconada

Hace algo más de una semana que nuestro equipo participó en San José de la Rinconada. Cuando todavía perduran en mi mente los momentos mágicos vividos en el Mundial de Cross de Punta Umbría, resulta algo difícil tratar de recordar lo experimentado unos días antes en la localidad sevillana. Aún así, haremos un esfuerzo. El trece de marzo era la cita en tierras sevillanas. Se trata de una prueba que congrega a un gran número de participantes –más de mil llegados a meta en la prueba absoluta- y que es capaz de suscitar el interés de atletas de gran calidad. Equipos venidos desde Quintanar de la Orden (Toledo), el Trotasierra de Hornachuelos, el Orippo de Dos Hermanas, de Algeciras, etc… y, cómo no, el Lince-Bonares; hacen de este acontecimiento uno de los de más nivel en la región, inmediatamente después del Campeonato Andaluz. Las categorías inferiores pudieron correr bajo la amenaza de lluvia, que tomó la segunda parte de la prueba de los infantiles y se tornó en auténtico diluvio en la categoría absoluta. Condiciones meteorológicas adversas como las de este domingo dignifican, más si cabe, el deporte que más nos gusta. Tal como estaban las cosas es de auténtico mérito el gran número de participantes, que desafiaron sin miedo alguno la marea de agua que se les venía encima. Por momentos la recta de meta se convirtió en una auténtica laguna, más propia de otras modalidades deportivas. Como indicaba más arriba, hace ya cierto tiempo de la prueba, que además es de las que se contempla únicamente en la salida y en la llegada. Nos conformaremos con estos dos momentos. De estos instantes lo más llamativo para mí han sido, por ejemplo, la caída de José Luis Liáñez en su salida. Salir airoso entre tanta pierna a pleno rendimiento, sin ningún pisotón o rasguño, y remontar después hasta posiciones de lujo es digno de mención. Me quedo también con los últimos cuatrocientos metros de Antonio Márquez. ¡Qué bien lo he pasado con tu forma de darlo todo! Esta entrega es el deporte en estado puro, sin matices, la esencia del espíritu de superación. Salida "genial" de José Javier y Juan Bonifacio. Para cuando quisieron entrar en acción los últimos llevaban más de un centenar de metros –eso es confiar en sus posibilidades, sí señor-. Grandes rectas finales de Zenaida Beltrán o Ramón Rebollo. ¡Qué manera de acabar! Como siempre calidad en Marta Márquez o Rocío Cordero, cuartas; evolución constante de José Luis Tandazo Bazante; buen nivel de Pablo Vázquez y José Manuel; pódium de Abida y, como siempre, grata compañía y buen ambiente. Las posiciones fueron las siguientes: (Rodrigo entra por delante de Juan Manuel aunque los resultados oficiales digan lo contrario y José Armando Tandazo queda en los quince primeros de Cadetes aunque su nombre no aparece en la clasificación)
Abida Abdelaziz 2º General 2º Senior 34:38 3:08/Km. Juan José García Quintero 25º General 25º Senior 38:07 3:27/Km. Juan Manuel Torres 371º General 66º Vet. B 48:07 4:22/Km. Rodrigo Ruíz Bardallo 398º General 69º Vet. B 48:44 4:25/Km. Francisco J. González Poveda 495º General 169º Vet. A 50:56 4:37/Km. José Luis Tandazo Lapo 507º General 175º Vet. A 51:02 4:38/Km. Ramón Rebollo Conde 509º General 160 Senior 51:04 4:38/Km. Mª Auxiliadora Gómez 562ª General 10ª Vet. A 52:00 4:43/Km. Emilio Lepe Fernández 578º General 198º Vet. A 52:28 4:46/Km. Rafael Mata Navarrete 635º General 119º Vet. B 53:11 4:50/Km. Juan C. Piñero Romero 636º General 215º Vet. A 53:13 4:50/Km. José Javier Martín 675º General 232º Vet. A 54:01 4:54/Km. Juan Bonifacio Pulido 676º General 233º Vet. A 54:02 4:54/Km. Ilde Márquez Quintero 689ª General 9ª Vet. B 54:15 4:55/Km. Vicenta Quintero Rodríguez 967ª General 25ª Vet. B 1:03:01 5:43/Km. Antonio Márquez Amador 4º Atletín 2:40 Zenaida Beltrán Pérez 11ª Atletín 3:20 José Luis Liáñez Martín 27º Alevín 7:31 Rocío Cordero García 4ª Alevín 6:17 Elena Rebollo Sánchez 14ª Alevín 7:21 Pablo Vázquez Serrano 7º Infantil 8:42 José Manuel Martín Díaz 18º Infantil 9:30 Marta Márquez Amador 4ª Infantil 6:06 Noelia Porras Llanos 17ª Infantil 7:04 Victoria Barba Moro 23ª Infantil 7:53 Sara González Manzanero 32ª Infantil 8:17 José Luis Tandazo Bazante 9º Cadete 8:08 José Armando Tandazo Debería aparecer en los quince primeros según el tiempo que acreditó. Lola Server Beltrán 13ª Cadete 11:07 ¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima! Paco Vazquez.- cronista del Lince-Bonares

miércoles, 16 de marzo de 2011

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CAMPO A TRAVES

ESTIMAD@S COMPAÑER@S

Con motivo de este gran evento,la organización nos va a poner un autobús a nuestro Club para su traslado al circuito,con dos paradas uno en la plaza del consumo,lugar habitual de nuestra salidas y la otra en san Juan del puerto para recoger todo el grupo de nuestro club,tanto los de Moguer,Trigueros y del mismo San Juan y el lugar escogido sera cercano al cementerio de esa localidad con esto quiero decir que aquellos que quiera acudir se tendrá que poner en contacto con el club y solo disponemos 55 plazas por tanto no lo dejéis para ultima hora,solo podra utilizar el autobus aquellos que esten apuntados,el resto acudiran por su cuenta.

HORA DE SALIDA DE BONARES.- 9,30 HORAS
HORA DE SALIDA DE SAN JUAN DEL PUERTO .- 9,40 HORAS

NO SE ESPERARAN A NADIE UNA VEZ SUPERADA LA HORA DE SALIDA

Horarios
11:00 Ceremonia de Inauguración
11:30 Mujeres Júnior 6 km (3 vueltas)
12:00 Hombres Júnior 8 km (4 vueltas)
12:45 Mujeres Sénior 8 km (4 vueltas)
13:40 Hombres Sénior 12 km (6 vueltas)

domingo, 13 de marzo de 2011

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CAMPO A TRAVES

ESTIMAD@S COMPAÑER@S
Con motivo de este gran evento,la organización nos va a poner un autobús a nuestro Club para su traslado al circuito,con dos paradas uno en la plaza del consumo,lugar habitual de nuestra salidas y la otra en san Juan del puerto para recoger todo el grupo de nuestro club,tanto los de Moguer,Trigueros y del mismo San Juan y el lugar escogido sera cercano al cementerio de esa localidad con esto quiero decir que aquellos que quiera acudir se tendrá que poner en contacto con el club y solo disponemos 55 plazas por tanto no lo dejéis para ultima hora

jueves, 10 de marzo de 2011

Carrera Popular San José

ESTIMAD@S ATLETAS Y ACOMPAÑANTES
El motivo de este escrito, es anunciaros y recordar que el DOMINGO 13 DE MARZO tenemos una nueva carrera. En esta ocasión se trata de una Carrera Popular San José a celebrar en San José de la Rinconada y pondremos un autobús para desplazarnos con un coste aproximado de 3 € atleta y 6 € el acompañante.
DISTANCIAS
************
ATLETINES...……………..FEM.* 900 M. MASC.* 900 M.
ALEVINES…………………..FEM.*1.600 M. MASC.* 1.600 M.
INFANTILES……………….FEM.* 1.600 M. MASC.* 2.300 M.
CADETES..................FEM.* 2.300 M. MASC.* 2.300 M.
ABSOLUTO...............FEM.*11.000 M. MASC.*11.000 M.

PREMIOS: 1º CLASIFICAD@ TROFEO-MOCHILA Y MP3
2º CLASIFICAD@ TROFEO-MOCHILA Y RELOJ
3º CLASIFICAD@ TROFEO-MOCHILA

DOMINGO: DÍA 13 MARZO 2011.ESTADIO MUNICIPAL DE DEPORTES “FELIPE DEL VALLE” EN SAN JOSE DE LA RINCONADA.
HORA DE COMIENZO DE LA PRUEBA A LAS 10,00 HORAS
SALIDA: 7´45 H. DE LA MAÑANA DE LA PLAZA DEL CONSUMO,JUNTO AL COMERCIO DE EL JAMON Y CAFETERIA EUROPA


LISTADOS DE ATLETAS
PRE-BENJAMIN FEMENINO

*NURIA MARTIN CORONEL..........................................08/09/2.004
*JUDIT PIÑERO GOMEZ................................................. 19/07/2.004

BENJAMIN FEMENINO

*ZENAIDA BELTRAN PEREZ.........................................09/07/2.003

BENJAMIN MASCULINO

*MANUEL MOTA GUERRA……………………………05/01/2.002
*ANTONIO MARQUEZ AMADOR……….…………….23/12/2.002


ALEVIN FEMENINO

*ROCIO CORDERO GARCIA…………………….……...25/07/2.001
*ELENA REBOLLO SANCHEZ………………………….26/08/2.001

ALEVIN MASCULINO
*JOSE LUIS LIAÑEZ MARTIN……………………...…..06/04/2.001

INFANTIL FEMENINO
*MARTA MARQUEZ AMADOR…….………..………...15/01/1.999
*VICTORIA BARBA MORO……….……………………28/07/1.998
*SARA GONZALEZ MANZANERO……………………28/09/1.998
*NOELIA DEL ROCIO PORRAS LLANOS.....................17/07/1.998
*SONIA HERNANDEZ GARZON……………………….31/07/1.998

INFANTIL MASCULINO

*PABLO VAZQUEZ SERRANO………….……………...17/05/1.999
*JOSE MANUEL MARTIN DIAZ……………….…..…...21/12/1.999

CADETES FEMENINO

*MARIA DOLORES SERVER BELTRAN………..…….09/12/1.997

CADETES MASCULINO

*JOSE ARMANDO TANDAZO BAZANTE…………….22/12/1.997
*JOSE LUIS TANDAZO BAZANTE…………………….03/06/1.996

JUNIOR MASCULINO

*ABDELKADER LAHLIL…….………………………...27-06-1.992

PROMESA MASCULINO

JAIRO DE JESUS MATA LLANOS………..…………24-12-1.991
ADRIAN MORANO ABREU……………..…………...21-02-1.991

SENIOR MASCULINO

JUAN JOSE GARCIA QUINTERO…………………..16/12/1.981
ABDELAZIZ ABIDA ………….…………………….31/12/1.977
JOSE JAVIER MARTIN RAMOS………….………...27/02/1.976
RAMON REBOLLO CONDE ………………………...01/04/1.976

VETERANA FEMENINA +35

MARIA AUXILIADORA GOMEZ PACHECO……….25/02/1.974


VETERANO MASCULINO +35

JOSE LUIS TANDAZO LAPO………………………...13/04/1.974
MANUEL MOTA ROMERO………………...………...22/03/1.972
JUAN CARLOS PIÑERO ROMERO………………….18/11/1.972

VETERANA FEMENINA +40

DOLORES CORONEL MUÑOZ………………………20/11/1.969

VETERANO MASCULINO +40

FRANCISCO JAVIER GONZALEZ POVEDA…….....22/10/1.969
EMILIO LEPE FERNANDEZ…………………………11/02/1.968
JUAN BONIFACIO PULIDO BARBA………………..13/091.968
GONZALO PEREZ VELO…………………………….25/02/1.966

VETERANA FEMENINA +45

ILDEFONSA MARQUEZ QUINTERO…...…………..12/08/1.964

VETERANO MASCULINO +45

JOSE MIGUEL MOREJON IGLESIAS………………12/04/1.963
MANUEL CANDIDO HERNANDEZ AMAYA…..…31/07/1.963
JUAN MANUEL TORRES GOMEZ…………………13/08/1.962

VETERANO MASCULINO +50

JOSS PINCHES………………….…………………….13/10/1.960
RAFAEL MATA NAVARRETE...................................31/03/1.958

VETERANA FEMENINA +50

VICENTA QUINTERO RODRIGUEZ………………31/03/1.956

domingo, 6 de marzo de 2011

CAMBIO DE FECHA

VI Carrera Popular "Doñana Ecológica" - Almonte- pasa al sábado 02/04/2011 un día antes de la de El Campillo y para rematar la faena comenzara a las 16,30 h.

sábado, 5 de marzo de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA VETERANO PISTA CUBIERTA

Este fin de semana esta compitiendo en Antequera,dos medallista en el andaluz pero esta vez en el Nacional,uno haciendo su primer José Carlos Pulido y el mas veterano Antonio Librero y estas son sus marcas hasta el momento.-
Jose carlos.-60 m.l. semifinal
http://www.rfea.es/competi/result2011/pistacubierta/veterano/C73.0993.html
400 m.l. 3º 4º semifinal
http://www.rfea.es/competi/result2011/pistacubierta/veterano/C73.1233.html

Antonio Librero 400 m.l. medalla de bronce
http://www.rfea.es/competi/result2011/pistacubierta/veterano/C73.1285.html

RESULTADOS DEL SABADO

http://www.rfea.es/competi/result2011/pistacubierta/veterano/index.html

CROSS DE LEPE 2011

Cuando Blas Infante componía la letra que más tarde se convertiría en el himno que cada veintiocho de febrero entonamos los andaluces, quizás llegó a vislumbrar una situación similar a la que hoy vivimos. En aquel año de 1933 la convivencia de tantas nacionalidades, razas y religiones; de forma pacífica y en un contexto deportivo como el del lunes pasado, y en un pueblo eminentemente agrícola como Lepe, posiblemente rozaría el terreno de lo utópico.
Hoy resulta normal dedicar el día de nuestra Comunidad al atletismo, junto a una gran cantidad de gente variopinta. Y si se trata de correr, nunca faltan las camisetas verdes que defienden los colores de nuestro club. Excelente la participación –de largo una vez más el grupo que presenta más deportistas- e igual de excelentes los resultados obtenidos.
Lepe es el pueblo donde más niños participan en las categorías inferiores, especialmente la de Pre-benjamines y Benjamines. Los responsables de la organización bien satisfechos deben sentirse por este dato. Siempre he defendido en las crónicas que el triunfo del atletismo y de todas las pruebas a las que asistimos son directamente proporcionales al número de niños participantes –los trofeos y marcas estratosféricas quedan siempre en un segundo plano, seguro vendrán después-. ¡Felicidades, por ello!
Han planteado la organización con un gran número de voluntarios, perfectamente uniformados y el equipo habitual de jueces. Al contar con el factor humano y la coordinación necesaria, las pruebas han respetado al segundo los horarios preestablecidos. He visto por primera vez que en pruebas de Huelva se haya dispuesto la intervención de un equipo de fisioterapia y premios en metálico para las categorías absolutas de mujeres y hombres participando como equipos –por cierto, que hemos ganado en ambos casos.-
Con todas estas circunstancias empezaron las carreras los pre-benjamín con los siguientes datos: Nuria Martín Coronel se ha subido al segundo escalón del pódium, Marina Coronel fue la 37ª (recuerdo que es una niña del 2006); su hermano José Manuel, de eterna sonrisa, quedó 4º; Israel Álvarez Barroso inmediatamente detrás y Antonio Pulido, asesorado perfectamente por su hermana, 31º. Los datos son extraordinarios si pensamos que en total teníamos en lista de salida a más de cincuenta niñas y a casi ochenta niños.
Algo parecido ocurrió con los Benjamines. Zenaida Beltrán parece haber recuperado algo de su chispa, 13ª para un total de cincuenta y ocho niñas. Antonio Márquez, 3º y Manuel Mota 8º para un total de 104 llegados. Estos tres últimos atletas dan muestra, a su corta edad, de veteranía. Se han visto muchas veces las caras con esta situación y estos oponentes. A pesar de ser tan pequeños no se arrugan y cumplen siempre.
A partir de Alevines la distancia sobrepasaba ampliamente el Km., metros que se repartían en una sola vuelta al circuito grande. Si la amplia mayoría de los aficionados al deporte, al fútbol en particular, se decantan en la actualidad por declararse adeptos al Barcelona de Guardiola, tengo que admitir que yo me declaro seguidor y rendido admirador del equipo Alevín Femenino del Lince-Bonares. Nuestra niñas acaban de llegar a la categoría en muchos casos y se mueven con facilidad pasmosa, al menos aparente, por las posiciones de privilegio. En el caso de Rocío Cordero, aunque hoy haya llegado algo justita, domina la categoría de forma tiránica. Las demás han estado todas en las doce primeras, Rocío Vázquez, 5ª; Elena Rebollo, 8ª y Carolina Pulido, 12ª. ¡Gracias! Para completar la categoría actuó Marcos Ojuelos, que consiguió una meritoria 12ª posición.
A continuación la organización había dispuesto la carrera absoluta femenina. Nuestras representantes –o “representantas” si matizan mis palabras las mujeres políticas que alcanzan algún ministerio y se aficionan al juego lingüístico- han conquistado el primer puesto por equipos y la dotación económica dispuesta para tal logro. Sumaron para el equipo Dolores Coronel, 11 puntos; Ilde Márquez, 12 y Antonia Camacho, 14. El número de puntos asignados era el mismo al de la posición que habían tenido al cruzar la meta. Además, Mª Auxiliadora Gómez venció en Veteranas, siendo 5ª de la general y Vicenta Quintero, 9ª de las Veteranas y 15ª de la General. ¡Gran actuación!
Seguidamente se dio el pistoletazo de salida a la carrera absoluta masculina, en la que se recorrerían 7350 m, repartidos en seis vueltas al circuito C. Aquí también fuimos los primeros por equipos precediendo en la clasificación al Decathlon Murcia, al Ciudad de Lepe y al Arcoiris. Sacamos casi 100 puntos al inmediato perseguidor. Sumaron para el equipo Abida Abdelaziz, Rafael Domínguez, Francisco Manuel Carrasco, Juan José García y Cristian Martín, para un total de 62 puntos. Por si alguno de ellos fallaba la lista de atletas fue extensa como puede observarse:

SENIOR.
Abida Abdelaziz 1º Cat. 3º Gen.
Francisco Manuel Carrasco 5º Cat. 12º Gen.
Juan José García 7º Cat. 16º Gen.
Juan Manuel Vázquez 14º Cat. 37º Gen.
Ramón Rebollo 21º Cat. 68º Gen.

JUNIOR.
Cristian Martín 3º Cat. 21º Gen.
Abdelkader Lahlil 4º Cat. 26º Gen.
Ricardo Ollero 8º Cat. 75º Gen.

VETERANO A.
Francisco Javier Romero 14º Cat. 48º Gen.
José Luis Tandazo 16º Cat. 73º Gen.
Juan Carlos Piñero 17º Cat. 77º Gen.

VETERANO B.
Rafael Domínguez 2º Cat. 10º Gen.
José Carlos Pulido 8º Cat. 49º Gen.

VETERANO C.
Juan Manuel Torres 8º Cat. 66º Gen.
Rodrigo Ruiz 9º Cat. 69º Gen.

Infantiles y Cadetes era los únicos que a estas alturas quedaban por participar. Las infantiles recorrieron la misma distancia que las más pequeñas. El circuito C ha visto a una Marta Márquez que ha salido arrolladora y ha vencido de forma incontestable. Sonia Hernández, 5ª y primera local; Noelia Porras, 6ª; Victoria Barba, 9ª y Sara González, 15ª. Todas han brillado a gran altura.

Dos vueltas han recorrido Pablo Vázquez, que vuelve a quedar segundo y ya con mejores sensaciones que en el Corchito y José Manuel Martín, 5º, a escasos metros de los primeros . Lola Server, cadete, 3ª de su Categoría. Aquí quiero comentar la anécdota de un niño, el dorsal 1476, que quiso hacer trampas. Quedó escondido detrás de una palmera en la primera de las vueltas, que no llegó a completar. Al segundo paso por este lugar salió como una centella de su escondrijo y se dirigió a meta en plan triunfador. Nuestros niños vieron que rápidamente fue eliminado y que su actuación, inaceptable y cómica a partes iguales, no consiguió engañar a nadie.

Para finalizar 2450 m. repartidos en tres vueltas para los cadete. Vuelve a repetirse la historia de unos cordones mal atados. José Luis no lo olvidará nunca –tendrá que lidiar durante los próximos días con la sonrisa maliciosa y pícara de su hermano, que le birló un bonito trofeo-. Buena actuación del equipo: José Armando Tandazo, 3º; su hermano José Luis, 4º y un cumplidor Gregorio Ojuelos, 8º.

¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!

Paco Vazquez.- cronista del Lince-Bonares