miércoles, 29 de septiembre de 2010

XXIV EDICION DE LA VUELTA A HUELVA

XXIV EDICION DE LA VUELTA A HUELVA

FECHA.-MARTES 12 DE OCTUBRE 2010,11.00 h.

DISTANCIA: 11750 m.

CATEGORIAS: juvenil a veteranos

LUGAR: Huelva

SALIDA-META: Palacio de losdeportes

INSCRIPCIÓN: gratuita, hasta el 11 de octubre
INSCRIPCIÓN Email:
http://www.huelva.es/opencms/opencms/ayunhuelva/ayuntamientoHuelva/utilidades/html/deportes/form_vuelta CONTACTO.-959228310
FAX.-959228310
E-mail: pmdjosefa@gmail.com
baronmiguel@gmail.com
WEB.- http://www.huelva.es/opencms/opencms/ayunhuelva/ayuntamientoHuelva/paneles/gabinete_prensa/ademas/vuelta.html RESULTADOS

lunes, 27 de septiembre de 2010

ULTIMA HORA

Ruta Higuera de la Sierra - Zufre queda suspendida SUSPENDIDA.Este es el enlace para que ustedes pueda comprobar.-

http://www.diphuelva.es/inicial.aspx#aHR0cDovL3d3dy5kaXBodWVsdmEuZXMvd2ViL2NvbnRlbmlkb19iYXNpY28uYXNweD9pZENvbnRlbmlkbz0yNDcmaWRBcmVhPTI=

domingo, 26 de septiembre de 2010

Reunión informativa 2010-11

Se convoca a todos los atletas de juvenil a veteranos para tratar asuntos de interés para la temporada 2010-11 y se celebrará el próximo día 2 de septiembre que es sábado, a las 17,30 h. en las casa de la juventud.

Tarifas de Licencias 2010/2011 (Altas y Renovaciones)

Se comunica a todos los atletas del club que el plazo para las renovaciones de licencias de la temporada 2010/2011 será entre el 16 y el 29 de octubre de 2010,no lo dejeis para ultima hora.

Las tarifas de las licencias son las que aparecen en el ANEXO I TARIFAS DE LICENCIAS

http://www.fedatletismoandaluz.net/

XII Carrera Popular Virgen del Pilar


Se comunica a todos los componentes del club,que van acudir algunos atletas de nuestro club a la XII Carrera Popular Virgen del Pilar,si hay algunos más interesado pues se ponga en contacto con Juan Martín o con Manuel Mota, no lo deje para ultima hora ya que el plazo de inscripción termina el 30 de Septiembre.
Este es el enlace de incripcion.-

http://www.carreradelpilar.com/index.php?option=com_facileforms&Itemid=56

jueves, 23 de septiembre de 2010

V Legua Popular por el Alzheimer

Casi sin apenas tiempo para poder recuperar las piernas por la prueba valverdeña ya estábamos de nuevo con los pantalones cortos y camisetas de tirantes unos y como fotógrafos, cronistas, aficionados... otros. Comenzaba en el Estadio Iberoamericano de atletismo la primera de las pruebas que forman parte del circuito de carreras populares de la temporada que acabamos de estrenar. Casi la totalidad de los valientes de la tarde anterior repetía -¡cómo les envidio, pagaría un alto precio por poder hacer lo mismo que ellos!- y se abría el telón para la sección que tiene más valor en cualquier club: los niños.

Para ellos el escenario preparado era el interior de esta bonita instalación onubense. Allí se pudo comprobar que, de largo, El Lince-Bonares es el club de la provincia que más chiquillos presenta. Desde mi perspectiva es este el mayor de los logros y el hecho de que también se coparan los puestos con derecho a saborear las alturas del podium no es más que una satisfacción secundaria. Una vez más -nunca me cansaré de hacerlo- los padres, todos en general, debemos estar agradecidos a quienes hacen posible que nuestros hijos tengan esta oportunidad de crecer como personas a través del deporte, especialmente a quienes trabajan a diario con ellos, les dan consejos de última hora, le inculcan la disciplina necesaria, etc. ¡Gracias por vuestro esfuerzo!

Y hablando de disciplina. Da gusto ver con qué orden se presentan todos a las indicaciones de Mata, siendo tan pequeños algunos, para la primera de las pruebas. Se rompieron las hostilidades con Benjamín Masculino con un total de cinco representantes. Soberbia actuación la de Manuel Mota, que sorprendió a todos con un ritmo frenético que le valió para quedarse muy cerca del que ha dominado la categoría, el lepero Muriel. Teniendo presente que a partir de ahora no coincidirán estoy convencido de que Manuel será uno de los rivales a batir. Antonio Márquez no llegó demasiado lejos de ellos y ha ratificado la línea de mejora que ya se le advertía en Mazagón. José Manuel Coronel, 6º; Daniel Rodríguez, 9º y Antonio Pulido, 12º les acompañaron. Este último hizo las delicias de los presentes. Llegó al graderío lamentándose de haber seguido las instrucciones de su hermana. ¡Despacio al principio!, esa era la consigna. Maldecía mientras aseguraba que nunca más le haría caso, todo ello con la gracia que únicamente tienen estas edades y recriminando a los presentes que rieran. Pues bien, amigo Antonio, así me gusta, que seas rebelde. Quizás ahora no entiendas lo que voy a decirte pero tiempo tienes de sobras para reflexionar sobre ello; solo los buenos son capaces de pensar por sí mismos, la historia está llena de personajes ilustres que en su momento fueron capaces de dinamitar todas las normas establecidas.

Poco después se dio la salida a Banjamín Femenino. De las once niñas, nada más y nada menos que siete defienden estos colores. Sorprendente debut en la competición de Elena Rebollo, con un final exquisito, batiendo a la entrañable Rocío Cordero en la misma línea de llegada. Este año espero no perderme muchos duelos con ellas dos, la cosa promete. Rocío Vázquez venía de competir el día anterior en el Desafío Doñana y aunque dominó la prueba hasta los últimos cincuenta metros aquí pagó el esfuerzo, quedando relegada a la cuarta posición. Por cierto Rocío, creo que no deberías hacer el calentamiento con los clavos, por mucho que estos zapatos te gusten. Utilízalos para la carrera, campeona. Más atrás llegaron Zenaida Beltrán, 6ª; Gloria Piñero, 8ª; Judit Piñero, 9ª y Marina Coronel, 11ª. Este último grupo de niñas es dos o tres años más pequeñas con lo que su actuación hay que valorarla muy positivamente.

El Alevín Masculino presentó a tres atletas, entrando en los cinco primeros. Pablo Vázquez salió dominando y casi en el primer cincuenta ya estaba solo. De allí al final incrementó la distancia para vencer sin problemas y firmando un gran tiempo. José Manuel Martín salió bien y trató de seguir a su compañero, cosa que logró en los primeros metros. Después le costó más y aún así se presentó en el último cien con una renta más que interesante con respecto a sus perseguidores. Cuando parecía que todo estaba decidido José Manuel se relajó y por escasos centímetros le birlaron un segundo puesto que se ha dejado arrebatar. Es un luchador nato y en próximas carreras seguro que no cometerá este pequeño error. Marcos Ojuelos llegó 5º, pero segundo entre los nacidos en 2000, por lo que las posibilidades de éxito esta temporada no son pocas.

El Alevín Femenino contó con la presencia de tres atletas, que coparon el podium. Marta Márquez, en su línea, venció sin problemas y como en el caso de Pablo dominó de principio a fin. Durante gran parte de los cuatrocientos metros intentó seguirla en segunda posición la nueva incorporación, Dayana Bazante, que apunta buenas maneras aunque mucho más inexperta que sus compañeras. Pagó caro su esfuerzo y no pudo responder a Carolina Pulido que le privó del segundo escalón casi al final. Carolina no ha debutado bien como entrenadora, bien pronto que le han cuestionado sus métodos. Sin embargo, a diferencia de su hermano, con ella han dado un excelente resultado.

En Infantiles también lluvia de trofeos. José Armando Tandazo, 2º; Gregorio Ojuelos, 3º y José Manuel Rodríguez, 6º. Por parte de las niñas, extraordinaria actuación de Noelia Porras, que venció sin problemas y Victoria Barba, que consiguió la 3ª posición. Todos ellos doblaron la distancia con respecto a los Alevines, enfretándose a la complicada prueba del ochocientos. ¡Han dejado un buen sabor de boca!

Finalizaron los más pequeños con la presencia en la pista del Cadete José Luis Tandazo, que afrontó el kilómetro tirando desde el principio y sin recibir ningún tipo de ayuda. A pesar de ello firmó un interesante registro de 3.11.

A continuación tomaron la pista todos los que participarían en la prueba estrella. La mayoría se planteó el cinco mil como un rodaje suave para recuperar la musculatura y todos contribuyeron a la causa justa del Alzheimer con el donativo de dos euros. Para los espectadores es más aburrido pues les vemos salir y en los últimos trescientos metros. Poco puedo comentar sobre lo que pasó en la Avenida Andalucía, me limitaré a nombrar a los nuestros con posición de categoría y tiempo acreditado.

Veterana A

2ª María Auxiliadora Gómez Pacheco -23.08
5ª Antonia Camacho Coronel -30.24

Veterana C

1ª Ilde Márquez Quintero -24.32
2ª Vicenta Quintero Rodríguez -28.10

Senior

3º Abida Abdelaziz -15.45
5º Juan José Quintero -16.53
7º Adrián Morano Abreu -17.10
19º Juan Manuel Vázquez -20.12
23º José Manuel Limón -21.06
35º Ramón Rebollo Conde -23.02
36º Juan Antonio Bórquez -23.05
37º Jairo Mata Llanos -23.07

Veterano A

1º Manuel Márquez Quintero -16.35
7º Manuel Márquez González -18.39
12º José Carlos Pulido -21.06
16º Juan Carlos Piñero -23.04
17º Manuel Mota Romero -23.11

Veterano B

6º Emilio Lepe Fernández -20.03
10º Francisco Javier González -22.11

Veterano C

15º Joss Pinches -21.10 (alcanzó la meta empujando el carrito y su hijo, ¡admirable!)
17º Juan Manuel Torres -21.56
22º Rafael Mata Navarrete -23.10


¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!


Paco Vazquez,cronista del club

miércoles, 22 de septiembre de 2010

XXIX MEDIA MARATÓN VIRGEN DEL REPOSO

La tarde del sábado 18 de septiembre congregó a un gran número de atletas que iniciaban la temporada. Se trata la cita valverdeña de un primer contacto con la competición en el que se evidencian las carencias propias de la falta de entrenamientos. Los deportistas se enfrentan a un duro trazado, especialmente en la zona de pinos que marca el ecuador de la carrera y la hora elegida por la organización, las 18:45, difiere con el resto de medias maratones. A estas alturas del año sigue haciendo bastante calor y se pueden arruinar muchas espectativas si no se llega a controlar este aspecto. Con todo, muchos de los nuestros acudieron fieles a la cita e ilusionados dieron las primeras zancadas desafiando a los miles de metros que tendrían que recorrer.

De inicio se formó un grupo selecto que ya pasaría destacado el primer kilómetro. Los lusos Manuel Ferraz, Paolo Soares, Felisberto Reigado y Flavio Fernandes; el moldavo Igor Timbalari; el sanjuanero Miguel Beltrán y nuestro representante Abida Abdelaziz, marcharían en perfecta armonía -al menos visto desde fuera- hasta la zona de la que he hablado en el párrafo anterior. La arena de los pinos sirve para cambiar de dirección, alterar los ritmos, volver a enfilar el camino de vuelta a Valverde y también para lanzar los primeros ataques con que calibrar las fuerzas de los oponentes. Al paso del kilómetro catorce Manuel Ferraz ya encabezaba la prueba, seguido por la sombra de Miguel Beltrán -que ha demostrado la eficacia del los entrenamientos que le llevarán a realizar una gran marca en la maratón de Nueva York- Por aquí Paolo Soares ya perdía un centener de metros y un poquito más atrás aparecían Felisberto Reigado y nuestro bravo Abida, que regulaba perfectamente para conseguir el objetivo de estar en torno a la hora y diez minutos. Flavio Fernandes había perdido ya cualquier opción en este punto y se quedó en "tierra de nadie" cuando aún le faltaban casi ocho kilómetros para conquistar la meta-. Todos ellos acabaron en menos de setenta y dos minutos, se ganó con algo más de hora y ocho minutos lo que da lustre a este evento.

Entre los veinte primeros y bajando ampliamente de la hora y veinte minutos situamos a otros tres componentes del club. Manuel Márquez, 11º con 1.17.29; Rafael Domínguez, 15º con 1.18.32 y José Manuel Limón, 16º con 1.18.35. Todos ellos forman parte del club selecto del atletismo onubense y aunque lejos de sus mejores marcas personales siempre dan muestra de su clase. Han hecho una carrera tranquila, para ir tomando la medida de la distancia y de la competición, como parte de su preparación y sir ir a pleno esfuerzo -espero que me disculpen si no atino con el comentario-. Para Rafael, su plaza general supuso además la distinción como el mejor entre los Veteranos A.

Por debajo de la hora y cuarenta minutos aparecieron José Carlos Pulido, 59º con 1.28.39; Manuel Mota, 103º con 1-35.23 y Juan Antonio Martín, 110º con 1.37.54. Ellos siempre cumplen, sabedores de que no pueden estar mucho más arriba regulan perfectamente. Estos tiempos, en el caso de Valverde del Camino no son nada despreciables. Equivaldría, como poco, a hacer entre cinco y ocho minutos menos en sitios como Los Palacios o Ayamonte, siempre y cuando se siga con la adecuada preparación y las lesiones nos respeten.

En el intervalo que se extiende justo hasta la hora y cincuenta se situó otro gran pelotón de camisetas verdes. Francisco Javier González, 130º con 1.41.42. Este atleta acabó bien, no se le vio crispado en la línea de meta. Puede plantearse bajar varios minutos esta marca y desde aquí le animo a que pruebe con el triatlón, idea que le ronda la cabeza. Uno no empieza a correr la maratón cuando se da el pistoletazo de salida. Lo hace mucho antes, a veces meses o años, justo en el momento que de forma seria se planteó hacerlo. Por esa misma razón, ya te considero como un nuevo trialeta. Mi gran amigo Juan Manuel se estrenó como componente del club, 138º con 1.42.40. Le gustaría haberlo hecho de verde, mas problemas de talla lo impidieron. La "ele" de la camiseta debe ser minúscula y a Juan Manuel le hubiera venido bien una gran mayúscula y de molde. Bromas aparte, le felicito, acaba siempre y aunque como el sábado llegue algo fundido, tiene el mérito de no haberse retirado nunca. Otra gran alegría para mí fue comprobar que el nervense Miguel Sánchez vuelve a entrenarse. Este hombre tiene mucho mérito, a pasar de todos los inconvenientes que le impiden ser constante, allí estaba un año más, 158º con 1.46.38. En este bloque aparece Mª Auxiliadora Pacheco, 163ª de la general y 6ª de su categoría. En estos momentos el objetivo que se ha marcado es bajar de 1.40.00 algo que se le ha quedado un poco lejos -1.47.28. Reguló demasiado al principio y luego fue imposible recuperar todo ese tiempo. Estoy seguro de que conseguirá su objetivo. José Javier Martín, 170º con 1.49.35 y Juan Carlos Piñero, 173º con 1.50.09 cierran este bloque. Se quedó algo lejos de ellos Juan Diego Borrero, 200º con 2.00.55.

En el caso de los últimos no podemos destacar sus tiempos; pero quizás son los que más méritos contraen. Saben de antemano que quizás lo pasen mal, que no aspiran a trofeos ni premios en metálico. Paradójicamente, sin ellos este mundillo de las carreras estaría condenado a extinguirse.

No me gustaría acabar la crónica sin desear a Ricardo Moya una pronta recuperación. Estoy convencido que superará todos los problemas que la lesión que arrastra pudieran originarle. ¡Ánimo campeón!

¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!

Paco Vazquez,cronista del club

martes, 21 de septiembre de 2010

EXCELENTE Y COMPLETITO FIN DE SEMANA

El fin de semana pasado,el club atletismo el lince-Bonares estuvo en tres competiciones.La primera fuimos al Trialon a Matalascaña y allí nos representó una vez más Rocío Vazquez,por la tarde fuimos a la localidad de Valverde del Camino,allí se corría la XXIX media maraton virgen del Reposo donde se desplazó un total de 15 atletas,mejorando a otros años en asistencia y en la mañana del domingo estuvimos en Huelva,en la V legua popular por el alzheimer,esta prueba como otros años es benéfica y nos desplazamos un total de 49 atletas, siendo el mejor club en esta prueba con un montante de 19 trofeos:

1º puestos 7
2º puestos 6
3º puestos 6

Y puestos de finalista,que es del 4º al 8º un total de 11 atletas y además siendo el club con más atletas en esta carrera,comenzamos como terminamos la anterior temporada, siendo el club con mayor asistencias en los circuitos urbanos y de campo a través.
Gracias, enhorabuena y a seguir en esta linea de trabajo

martes, 14 de septiembre de 2010

XXVI Carrera Popular de Fregenal de la Sierra.

En la tarde del pasado 11 de Septiembre se celebró la XXVI Carrera Popular de Fregenal de la Sierra. Expresado así podría parecer que se trata de una carrera que está en el fin del mundo por el cambio de provincia y comunidad autónoma. Pues todo lo contrario, la distancia está a veces más en nuestros esquemas mentales que en la propia realidad. Poco más de cincuenta y cinco minutos y nos adentramos en sus calles. El pueblo, de unos cinco mil habitantes, es ideal para el paseo sosegado; sus calles tienen un perfecto empedrado y las entradas de las casas, los escudos de las fachadas y las balconadas de granito son la huella del alto linaje que una vez tuvieron sus moradores, o que tal vez ostentan todavía.

Respecto a la carrera en sí son muchos los detalles que la pueden calificar como de las buenas. Puedo por fin aifrmar que la primera de las pruebas comenzó justo a la hora indicada; se organizó una cámara de llamadas -que antes no había visto nada más que en Itálica, en el Campeonato Andaluz o Meeting Iberoamericano-, se establecieron premios en metálico de la carrera general hasta el 10º clasificado de ambos sexos, igualmente se premió a los primeros extremeños y a los primeros locales de todas las categorías, los atletas pudieron disfrutar del carromato de cocacola y a todos se les dio una camiseta de recuerdo -algo mejor en el caso de los mayores-,sorteo final de paletilla y lote de deportes...Además de todo eso y para dar un poco más de lustre aparecieron por allí varias camisetas de nuestro club.

Rocío Vázquez partió en la primera prueba, llegando 15ª de la general y 6ª entre las niñas. Tuvo qiue enfrentarse a rivales de mucha entidad, pertenecientes a clubes de Zafra, Mérida, Azuaga, Fregenal, Almendralejo o de la vecina Portugal. Su actuación ha sido meritoria aunque en esta ocasión no alcanzase al podium.
Un poquito más tarde, ya preparados de antemano en la cámara de la que he hablado más arriba, partían los Alevines. Pablo se enfrentaba a duros rivales: Jesús Camacho Morales (atletismo Zafra), tercero en el Campeonato Extremeño de Campo a Través celebrado en marzo; José Fuentes Morales, cuarto en ese mismo campeonato; todos los integtrantes del club portugués A.D.D.C. Degolados, así como el local Francisco Perogil Chamorro, también dentro de los quince primeros en la prueba de marzo. Además estaba en línea de salida Sandra Rangel Pereira, natural de Oliva de la Frontera y que milita en el club de Zafra, subcampeona extremeña. Calidad y buena piedra de toque para el campillero que apareció en meta disputando el triunfo a Jesús Camacho en un duro sprint final resuelto a favor del extremeño por el estrecho margen de un segundo. El tercero, el portugués Sergio Muacho llegó a casi medio minuto de ambos. Experiencia positiva, rivales nuevos, escenarios distintos...¡ideal para repetir!

¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!
Paco Vazquez,cronista del club

domingo, 5 de septiembre de 2010

COMIENZA YA LA TEMPORADA 2010-11


Me dirijo mediante este escrito para comunicar que el próximo Martes, día 14 de septiembre del 2010 a las 17.00 horas en la Casa de la Juventud tendremos una reunión para el comienzo de la nueva temporada,SOLO LOS MENORES, PREBENJAMINES A JUVENILES. Espero contar con tu presencia y así realizar los distintos grupos o equipos para acudir a los distintos Campeonatos. También todos podamos disfrutar de una temporada nueva de atletismo, desde la convivencia con los compañeros/as y de los demás deportistas de otros municipios.