miércoles, 21 de julio de 2010

PREVIOS AL EUROPEO-BARCELONA 2010

Ayer por la noche llegue desde Avilés a Barcelona y hoy por la mañana subí a Monjuit a recoger la ropa,acreditarme y como no a saludar a unos compañeros y amigos que ya estaba trabajando de voluntario.
Mañana llega un@s compañer@s de Madrid,Mallorca y Gijon para acometer unos cometidos previos al campeonato ya que estos eventos se necesita una formacion especifica y obligatoria.También comunicar que este domingo día 25 de julio de 2010 el Área Técnica del B10 realizará un Ensayo General en el Estadio Olímpic Lluís Companys entre 19h30 y 20h30.
Este ensayo consistirá en un simulacro de un día de competición del Campeonato. Será una oportunidad para todos de conocer cada una de las ubicaciones de voluntarios en el Estadio, el funcionamiento general de todas las pruebas y tener un contacto con todos los compañeros del área y estamos un una hora antes.Hay que gustar para que un domingo a esa hora estemos allí,pero yo digo que somos unos cuanto privigiliados.


jueves, 15 de julio de 2010

CTO. ESPAÑA ABSOLUTO EN AVILES

Como no,ya estoy desde hoy mismo en Avilés hasta el martes día 20,ya he recogido la ropa,la credencial y me han comunicado mi puesto de voluntario, esta vez de coordinador caza atletas y de doping.Esta es una tarea nueva pero todo lo que sea por echar una mano pues adelante.
Esta labor de caza atletas,consiste en coger a los tres primeros puestos y llevarlo a premiaciones para colocarles la medallas y la de doping es una prueba que le realiza por si ha tomado algo que no esta permitido,consiste en acompañar al atleta como máximo una hora antes de entrar en la sala donde están los médicos para realizar el control de orina y a estos lo asigna por sorteo o por posiciones según haya acordado.

miércoles, 14 de julio de 2010

DISCULPA A TIEMPO

Con motivos de mis vacaciones,intentare de poner todas las noticias de interés o no, pero no son vacaciones... sino que voy a colaborar como años anteriores,desde el año 2004 que llevo colaborando como voluntario en los eventos de atletismo en Andalucia o de gran interés como el nacional de pista en Avilés y el europeo en Barcelona con un total de 20 días fuera de casa con jornada completa en el Estadio.Como dije el poco tiempo que disponga publicare toda la información que me mande o que yo pueda realizar.
Espero que lo comprendais Y ME AYUDEIS.

lunes, 12 de julio de 2010

MILLA DE ISLA CRISTINA

En la tarde del sábado 10 de julio comenzaba el circuito tragamillas de 2010. En esta edición el número de pruebas se ha visto reducido a cuatro: Isla Cristina, Punta del Moral, Punta Umbría e Islantilla. El club ha cerrado la temporada y los entrenamientos han finalizado; no obstante quedan algunos que, sin preparar a conciencia esta distancia, deciden pasar un buen rato en los lugares citados. Tal es el caso de Rocío Vázquez Espina o Pablo Vázquez Serrano.

Antes de comentar nada sobre la prueba y de cómo ambos defendieron la camiseta del club quisiera dedicar unas líneas a Antonio Librero. Este señor, al que ya he dedicado algún párrafo en alguna de las crónicas, ha sido campeón de España en Tenerife. Nos llena de orgullo poder contar en nuestras filas con alguien que dedica tanto esfuerzo a esta actividad. Recuerdo que en uno de los controles de pista a los que hemos acudido -tal vez él también lo recuerde- charlábamos sobre la necesidad de incentivar el deporte en general y el atletismo en particular entre los más pequeños. He defendido siempre que a los niños se les premie de alguna manera, a lo que Antonio respondió tajántemente. Defendió la idea de inculcar una disciplina, argumentando lo mucho que debe luchar el ser humano para conseguir cualquier objetivo que se plantee. Según él los triunfos más valiosos son los que más sacrificio, esfuerzo y dificultad plantean. Por tanto, dar medallas a todos los participantes, como yo indicaba, estaba fuera de su idea.
En cualquiera de los casos Antonio merece toda la admiración por ser un luchador. ¡Gracias por todo!
Respecto a la carrera, es una prueba muy bonita para el espectador que ve las evoluciones de los competidores desde la salida hasta el final. Se parte desde las puertas del polideportivo municipal en la avenida del Parque Central y, en ese mismo punto, se alcanza la meta después de haber dado dos vueltas a un trazado totalmente llano. Para Rocío la distancia era de 800 m con lo que únicamente dio una vuelta. Acompañada en esta ocasión por sus tíos y motivada por salir en el cartel anunciador, realizó una fenomenal carrera, siendo segunda a muy poca distancia de Paula Moriña, vencedora final.

Pablo, siguiendo las indicaciones de Mata, también ha dejado los entrenamientos. A este detalle hay que unir el hecho de que solo hubiera un único adversario de San José de la Rinconda al que aventajó en bastante más de un minuto para explicar que el crono final no fuese nada deslumbrante. Correr con tanta temperatura, no entrenar y hacerlo en solitario sabiéndose ganador desde el primer metro no son los mejores ingredientes para mantener la concentración.

No quiero restar ningún mérito a ambos; aunque una vez más la organización de las pruebas debería plantearse qué fallos se han cometido para que el número de participantes sea tan escaso.

Para finalizar quisiera desear a Manuel Cándido Hernández una pronta recuperación de los problemas que viene padeciendo. Espero que pronto los supere y se le vea corriendo con su inconfundible gorra verde. ¡Ánimo campeón!

¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!
Paco Vazquez,cronista del club

lunes, 5 de julio de 2010

ANTONIO LIBRERO MOGUER Campeón de España de 100 metros y 3º en el 200 M65 en ARONA-Tenerife


ANTONIO LIBRERO MOGUER Campeón de España de 100 m.,3º en 200 m y 6º en el 400 m. M65 en Arona-Tenerife.
Rotundo éxito el obtenido por nuestro atleta "abuelo" en Tenerife donde tiene más merito ya que en la 1ª prueba el 400 m. se lesionó y decidió correr todas cojeando.
gracias CAMPEÓN
RESULTADOS.-
http://www.rfea.es/competi/result2010/airelibre/Veteranos/index.html

domingo, 4 de julio de 2010

Campeonato de Andalucía Juvenil

Ayer sábado en horario de tarde se celebró en San Fernando una nueva edición del Campeonato de Andalucía Juvenil en un magnífico estadio Bahía Sur. Los atletas de nuestro club participó en la prueba de 1500 m.l. que desde el principio fue lenta y eso al final lo pagó Cristian Martín Medina ya que la ultima vuelta fue terrorífica,quedando en la 8º posición y con un tiempo de 4,25,32 y la opción a medalla se le esfumó ya que iba el 3º en su prueba y Manuel Server Beltrán en la prueba de 200 m.l. donde se clasificó para la final realizando marca personal 25.55 y el llevaba 25,82.En la final pagó el esfuerzo de la semifinal y del parón por los examenes quedando 7º,un buen puesto y lo hubiese firmado antes de ir,ya que iba el 15º en esa prueba.
ENHORABUENA
RESULTADOS COMPLETO.-

San Walabonso

Recién entrado el verano las temperaturas suben de forma vertiginosa en nuestra región. Sin embargo no ha sido impedimento para que miembros del club acudiesen fieles a distintos puntos en los que se habían programado carreras.
Empezaré felicitando a Mota por elegir Dos Hermanas. Esta carrera nocturna es sin duda una de las mejores en las que he estado. Ratifico cada línea que el citado le dedica en su comentario.

¡Cómo no, Cristian Martín! Cuarto puesto de mucho mérito en el andaluz de Huelva, en el que además estuvimos representados en su faceta de juez por Juan Martín.

El resto eligió la carrera popular San Walabonso, patrón de Niebla, que se celebraba en su XXIª edición. Con respecto a los dos años anteriores he observado una mejora cualitativa muy importante de esta prueba. Se han cuidado muchos detalles organizativos gracias a la gran cantidad de voluntarios, que perfectamente uniformados, atendieron a atletas y acompañantes. Los dirigentes han entendido que deben contar con el factor humano. Las personas dan lustre a estos acontecimientos y suplen las carencias económicas con imaginación, dedicación y mucho esfuerzo.

Las categorías inferiores, hasta Alevín, corrieron en el césped artificial del coqueto complejo polideportivo iliplense. Allí obtuvimos extraordinarios resultados. En prebenjamín subimos en dos ocasiones al podium -que este año también han tenido el detalle de tener preparado-. J. Manuel Coronel Moreno, chiquillo simpático, ha conquistado el segundo escalón y Zenaida Beltrán, igual de encantadora, hizo lo propio con el tercer peldaño. La hija de Mª Auxiliadora y esposo les ha querido emular y ha defendido la camiseta verde con muchísimo estilo; pronto llegarán los resultados.

En la categoría Benjamín he disfrutado con nuestros bravos atletas. Antonio Márquez se ha defendido de forma extraordinaria en su vuelta al recinto. Realizó en esta ocasión una muy buena salida y se agarró como pudo al fuerte ritmo de los competidores, que le pusieron las cosas muy difíciles. Es maravilloso ver cómo todos agarran el lince que Beni y Carmen se encargan de tener presente en cada carrera. ¡El peluche les une!
Rocío Cordero se ha quedado algo despistada en la salida y las representantes de Olivares han tomado demasiada ventaja para un distancia tan corta. Aún con el despiste Rocío es una extraordinaria competidora y ha remontado para llevarse la medalla que la acreditaba como tercera clasificada.

El Alevín, pleno de los nuestros. Marta ha dominado su prueba de una forma increíble. Pasó la primera vuelta con las demás competidoras y se fue en solitario al toque de la campana para sacar una diferencia más que considerable. Pablo Vázquez no ha optado por esta estrategia. Competía con el atleta de Olivares J. Antonio López da Costa, de gran final, y ha preferido no esperar a la segunda vuelta. Lo suyo ha sido una salida en estampida y que me siga el que pueda. Ambos lo han bordado.

A partir de Infantiles se salía dirección Valverde hasta la altura del cementerio municipal y vuelta al punto que les vio salir. Los espectadores hemos contemplado la salida y llegada pero poco puedo aportar acerca de las evoluciones de los chiquillos. Noelia Porras, otra vez Pablo Vázquez quien quiso rodar un poquito con los mayores después de su esfuerzo en la prueba anterior o Ricardo Ollero, que firmó una actuación estupenda en su pueblo, volvieron a hacer las dilicias de los presentes. Noelia y Ricardo se llevan el bonito trofeo con que se premiaba a los trinfadores. ¡Fantástica actuación!

La prueba absoluta, con el resto de categorías convocadas, salía en esta misma dirección para, una vez sobrepasado el camposanto, girar a la derecha en una carretera con fuerte bajada que les llevaba a las cercanías del puente romano. Desde allí se ascendía unos metros para adentrarse en el casco urbano por la puerta llamada de Sevilla. Una vez en el interior de la muralla árabe, que tanto dice de lo que somos actualmente y de lo mucho que debemos al pueblo árabe en nuestra forma de pensar, se atravesaba el pueblo por la plaza de la feria hasta un poquito más adelante volver a atravesar otra puerta, la del Buey, otra joya que el tiempo ha querido que disfrutemos. Fuerte bajada a continuación y tomaban nuestros bravos competidores la carretera que lleva hasta Candón, que abandonarían al poco para girar bruscamente a la derecha y afrontar una dura subida por el perímetro del pueblo, enfilando la meta que ya se presiente. La misma se alcanza después de subir un fuerte desnivel final situado a las faldas de la plaza de toros para ganar el verde artificial que premia a los llegados.

Datos importantes son que Abida, Francisco Coronel -soberbia actuación la suya-, Manuel Márquez, Rafael Domínguez, Israel o Adrián Morano han entrado entre los diez primeros. Que el matrimonio citado anteiormente vuelve a disfrutar del deporte, con sus inconfundibles cascos y música como compañeros de viaje; que Emilio Lepe no ha querido perderse la prueba de su pueblo; que Pablo González no ha querido correr pero se ha entregado en tareas de voluntario; que Ilde Márquez ha cruzado la línea una vez más; que Mata vuelve a estar pendiente de todos los pequeños; que incluso "Cruzcampo" su perro de no me acuerdo qué raza inglesa estaba presente, que tíos, padres, abuelos, hermanos...hemos vuelto a disfrutar con una de las cosas que más nos gustan.

Para finalizar quisiera nombrar, permitan la licencia, como atleta destacado a Ramón, conocido en su pueblo como "el de Lucrecia". Nuestro veterano atleta ha vuelto a correr después de no muchos sinsabores y disgustos en forma de lesión. Quizás no haya conseguido ninguno de los trofeos, muy bonitos este año; por el contrario se lleva el reconocimiento de los presentes y la tremenda satisfacción de haber alcanzado la meta otra vez.

El resumen total de las clasificaciones facilitadas por la organización queda así:

Prebanjamín.

J. Manuel Coronel 2º clasificado
Zenaida Beltrán 3ª clasificada

Benjamín.

Antonio Márquez 3º clasificado
Rocío Cordero 3ª clasificada

Alevín.

Pablo Vázquez 1º clasificado
Marta Márquez 1ª clasificada

Infantil.

Noelia Porras 1ª clasificada

Cadete.

Ricardo Ollero 1º clasificado

Juvenil.

Adrián Morano 1º clasificado
Abdelkader Lahul 3º clasificado

Senior.

Abida Abdelaziz 2º clasificado
Francisco M. Carrasco 3º clasificado
Israel Rodríguez 4º clasificado

Veterano A.

Manuel Márquez 2º clasificado
Rafael Domínguez 3º clasificado -1º local-
Mª Auxiliadora Gómez 2ª clasificada -3ª general-

Veterano B.

Emilio Lepe 3º clasificado
Ilde Márquez 2ª clasificada.

¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!

Paco Vazquez,cronista del club

jueves, 1 de julio de 2010

Campeonato de España de Atletismo para Veteranos


Esta mañana ha salido para Arona-Tenerife,el atleta Antonio Librero Moguer,un veterano de 65 añitos para competir en el Nacional Veterano en las pruebas de 100-200 y 400 m.l. donde estará compitiendo hasta el domingo con opción a medallas
Mañana viernes,en horario de tarde comenzará en el Estadio Antonio Domínguez con la prueba de 200 m.l.

HORARIO DE LA COMPETICIÓN



Campeonato de Andalucía Juvenil

Este sábado en horario de tarde se celebrará en San Fernando una nueva edición del Campeonato de Andalucía Juvenil con las miradas puestas en el nacional juvenil que se disputará en la localidad malagueña de Nerja la semana próxima y sobre todo en un magnífico estadio Bahia Sur donde se celebró a principios de mes los Campeonato Iberoamericano . Un total de 370 atletas (230 hombres y 140 mujeres) se darán cita en el Estadio Iberoamericano 2010 para la disputa de este campeonato que acogerá deportistas de la categoría juvenil y de nuestro club estará representado por Cristian Martin Medina en la prueba de 1500 m.l. con opcion a medalla y Manuel Server Beltran en la prueba de 200 m.l.



Listado de PARTICIPANTES y HORARIOS

http://www.fedatletismoandaluz.net/index.php?option=com_content&task=view&id=120&Itemid=165